El ex funcionario porteño y actual secretario general del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, pide la renuncia de los ministros de Educación, Mariano Narodowski, y el de Seguridad, Guillermo Montenegro, por la relación que mantuvieron con Ciro James, ex agente de la Federal, quien actualmente es investigado por el juez Norberto Oyarbide por presuntas tareas de espionajes telefónico contra Sergio Burstein (familiar víctimas de la AMIA) y el empresario Carlos Ávila.
Ciro James fue contratado por el Ministerio de Educación para realizar tareas de abogado externo, y además, estaba realizando los trámites necesarios para ingresar a la Policía Metropolitana que maneja Guillermo Montenegro.
Según manifestó Rodríguez Larreta, "al momento de contratar a Ciro James no tenía antecedentes en la Justicia". Ahora, el ex agente de la Federal es investigado por el juez Norberto Oyarbide por su vinculación con tareas de espionajes contra Sergio Burstein y Carlos Ávila.
Por esta situación, Humberto Tumini manifiesta "es una verdadera vergüenza: ministros de Macri promoviendo espionajes ilegales. ¿Qué esperan para renunciar a sus cargos? ¿Que la Justicia los procese como sucedió con Palacios, para entonces, recién irse? Pensar que esos funcionarios son los que supuestamente deben cuidar de nuestra seguridad y de la educación de nuestros hijos".