Se agitan los empleados del CGP 12

Se agitan los empleados del CGP 12

Tanto los empleados de planta permanente del Centro de Gestión y Participación Nº 12, como los contratados, resolvieron hacer un paro por los problemas de infraestructura de la sede en la que trabajan y la falta de insumos básicos para su labor. El director del CGP, Sebastián Fernández Ciatti, negó que el conflicto haya derivado en golpes, había trascendido, y que el paro haya alcanzado a efectivizarse


Tras una asamblea de empleados de planta permanente y contratados se decidió, este viernes, poco minutos después de las 12 del mediodía, un cese de actividades en el Centro de Gestión y Participación (CGP) N° 12.

Según comentarios de los vecinos, al llegar el director del CGP, Sebastián Fernández Ciatti, a las puertas de la sede de esa institución, ubicada en la calle Miller al 2700, éste se habría enfrentado duramente con los empleados.

Desde el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización no quisieron dar ninguna palabra con respecto al conflicto y solicitaron que se hablara directamente con el máximo responsable de la dependencia, que es elegido por el Ejecutivo porteño y no por voto popular.

NOTICIAS URBANAS se comunicó con el director del CGP. Ciatti aseveró a esta agencia que "no se dio un enfrentamiento ni corporal ni verbal. Sí hubo discusión". Con respecto a las deficiencias de infraestructura reconoció el hecho y agregó: "El lunes se suspenden momentáneamente los servicios, sí se mantiene de todas maneras servicios de urgencia. Con respecto a los insumos, el mismo lunes se van a estar reponiendo". Según el director, el paro nunca alcanzó a llevarse a cabo.

El CGP tiene influencia en los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Belgrano R, Villa Pueyrredón, Coghlan y parte de Núñez.

El enojo de los empleados del CGP 12 tiene que ver con "los problemas de infraestructura que tiene el edificio", comentó a NOTICIAS URBANAS uno de los trabajadores, afiliado a SUTECBA.

"El caño del desagüe de la cloaca está roto y el director asegura que no tiene plata para arreglarlo. La oficina de infracciones atiende en el hall muy cerca del caño que está roto. El olor es insoportable. A eso se le suma el baño de mujeres que se inunda. Y en Registro Civil cuando llueve se inunda", aseveró una empleada del CGP.

En el edificio que antiguamente era un colegio primario tampoco tienen insumos mínimos para trabajar, como cartuchos de tinta para las impresoras y resmas de papel, denunciaron los trabajadores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...