El trabajo asociado tuvo su feria

El trabajo asociado tuvo su feria

Con la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, durante el fin de semana se realizó en El Dorrego la Feria del Trabajo Asociado, una iniciativa de la Dirección General de Microemprendimientos, que fue pensada para generar nuevas fuentes de trabajo en la Capital Federal


Durante el fin de semana largo, más de 100 unidades productivas participaron de la Feria del Trabajo Asociado, que se realizó en El Dorrego y que fue organizada por la Dirección General de Microemprendimientos del Gobierno de la Ciudad. En ese evento los trabajadores asociados pudieron dar a conocer sus diferentes y variadas propuestas.

En la Feria hubo iniciativas para todos los gustos, desde un emprendimiento nacido bajo el impulso de la colecta anual realizada por Cáritas, hasta asociaciones que incluyen a travestis y prostitutas que gracias a los subsidios gubernamentales, comenzaron a armar talleres textiles y montaron una peluquería, iniciativas que les permitieron reinsertarse en el mercado laboral. A estos proyectos se sumaron otros de artistas sin techo, emprendedores africanos, de hogares de adolescentes en riesgo, de recicladores urbanos, de cooperativas de vivienda y de asambleas barriales, entre otros.

Al evento concurrió el sábado 18, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien junto al director general de Microemprendimientos, Fernando Muñoz, recorrió la muestra. La iniciativa porteña continuará recorriendo los barrios, ya que los funcionarios de la Ciudad creen que el Trabajo asociado es una nueva herramienta para generar trabajo en la Capital Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...