ATE y la CTA en conflicto con Abboud

ATE y la CTA en conflicto con Abboud

Con el fin de repudiar "el accionar de las patotas en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales", los máximos dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) porteño y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dieron una conferencia de prensa este jueves.


"La violencia laboral continúa en el Ministerio de Derechos Humanos", título la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a un comunicado que firma su secretario general, Leopoldo González, en el que se convocó a una conferencia de prensa en la sede de ATE porteño, en Carlos Calvo 1378.

Ante la prensa se denunció las agresiones físicas y verbales contra uno de los delegados de la junta interna de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad, Ignacio Panaino.

"El día 31 de agosto, a las 11, Ignacio Panaino, delegado por el Programa de Atención Integral a Niños/as y Adolescentes en situación de calle, en el marco de una asamblea de trabajadores dentro de la oficina del Pabellón Olivera del Hogar Rawson (Amancio Alcorta 1402), fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de varias personas, que se identificaron como delegados de SUTECBA: Cesar Montania, Jesús Gonzalez y Fernando Colosino", expresó el secretario adjunto, Rodolfo Arrechea.

"Esta situación se agravó el viernes 6, cuando los trabajadores de dicho Programa y delegados de otros programas organizados en la junta interna, acompañados por la actual directora de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, Carmen Frías, se hicieron presentes en la entrada del Hogar Rawson con el objetivo de retomar tareas. Al llegar se encontraba dentro del establecimiento una patota de 50 personas, todos pertenecientes a la fuerza de choque de SUTECBA. Uno de ellos portaba visiblemente un arma blanca, impidiendo así que los trabajadores pudieran retomar sus tareas hasta el día de la fecha", finalizó Arrechea que estaba acompañado por el secretario general de CTA-Capital, Fabio Basteiro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...