Convocan a los vecinos a participar

Convocan a los vecinos a participar

Hasta el 30 de octubre estará abierta la inscripción para las instancias de participación ciudadana que se desarrollarán en los CGP Comunales, desarrolladas por el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad. Se constituirán en cada comuna Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal a fin de promover la participación vecinal antes de la puesta en marcha a pleno del sistema comunal


El Ministerio de Gestión Pública y Descentralización lanzó la convocatoria a la constitución de los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal, con el objeto de abrir canales de participación ciudadana institucionales, durante el proceso de Transición hacia las Comunas.

Los Foros Asociativos Barriales funcionarán en cada uno de los Centros de Gestión y Participación (CGP) Comunales y estarán integrados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Asociaciones e Instituciones de los distintos barrios.

Para poder participar, las organizaciones deben inscribirse de lunes a viernes de 10 a 20 en el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -sito en Avenida de Mayo 591, sexto piso-.

Los vecinos y vecinas que no representen a OSC pueden participar en los Espacios de Participación Vecinal, cuya inscripción se realiza en la sede de cada uno de los CGP Comunales. Ambas instancias de participación serán las únicas institucionalmente reconocidas en el marco del Programa de Transición a las Comunas.

Las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en los Foros deben completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de registro para la participación en los foros asociativos barriales, que deberá estar firmado por dos representantes de la citada organización.

Asimismo, la organización deberá completar el acta de manifestación de voluntad de participación en el foro asociativo barrial, suscripta por un mínimo de diez personas domiciliadas en la Comuna correspondiente al Foro en el cual desee participar. En este sentido, deberán confeccionarse tantas Actas como Foros se desee integrar.

Dichas actas deberán ser acompañadas por las fotocopias del documento nacional de identidad (primera página y página correspondiente al último domicilio) del representante titular y suplente designado ante el Foro y de los firmantes, donde conste el domicilio en la correspondiente Comuna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...