Daniel Filmus, candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, consideró en declaraciones a la agencia Télam, que el adelantamiento de las elecciones se debe a su meteórico ascenso en los sondeos de opinión.
"El adelantamiento de las elecciones no muestra que la elección será como dice Telerman. El problema no parece ser Macri, porque es un candidato que se ha presentado varias veces en la ciudad. Creo que este apuro tiene que ver con el crecimiento de nuestra fuerza", también dijo hoy el ministro de Educación nacional durante una reunión de campaña.
Así, relativizó los dichos del actual mandatario, quien sostuvo que el contrincante principal era el macrismo.
Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno, opinó que la decisión de Telerman sólo obedece a "conveniencias personales" para evitar que Filmus "se instale".
En declaraciones a Radio Belgrano, el candidato a legislador porteño también dijo que "nadie puede disentir" con la idea de que la convocatoria "es una decisión por conveniencia personal, porque no quiere que se le dé tiempo a Filmus a que se instale”.
Especuló además que con El PRO de Macri, Telerman "tiene un marco de acuerdo fuerte" que incluye también "un marco de acuerdo para la segunda vuelta".
Y no se privó de recordar el ofrecimiento para que la legisladora macrista Gabriela Michetti "sea la candidata a vicejefa".
Pero Michetti ratificó que no aceptará un eventual ofrecimiento del jefe de Gobierno para acompañarlo en la fórmula para las elecciones de junio, e insistió con su hipótesis de que Macri debería competir por la Ciudad.