La Ciudad será dividida en doce puntos para que en el término de 48 meses, los vecinos de los diferentes barrios porteños puedan caminar sus veredas sin tener que realizar deportes extremos. El próximo jueves, a las 12.30, en el salón Imperial del Club Español (Bernardo de Irigoyen 172, 1º piso), el Gobierno porteño lanzará del plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras (PRYMA) 2006-2010, que consistirá en la reparación de las veredas en mal estado.
El acto lo encabezarán el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti. Este plan tendrá una inversión de 240 millones de pesos con un período de 48 meses y busca rehabilitar más de dos millones de metros cuadrados de veredas. Las obras serán adjudicadas a las empresas ganadoras en la licitación para que cumplan con las necesidades de reparación, construcción y mantenimiento de la red de tránsito peatonal. El PRYMA forma parte del Sistema de Mantenimiento Urbano Integral que la Secretaría porteña puso en marcha a partir de 2004.
Según sus propios informes, desde ese momento a la fecha, este Sistema ejecutó varios planes, como el contrato de Gestión Vial, con una inversión de 200 millones de pesos, donde se repavimentaron más de 2200 cuadras; mantenimiento de la Red Pluvial, con una inversión de 72 millones de pesos; y mantenimiento de la Red Semafórica, con una inversión de 84 millones de pesos, donde se monitorea los más de 3.500 cruces semafóricos que tiene la Ciudad, y repara entre 30 y 35 por día.