El legislador de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, presentó en la Legislatura porteña un Proyecto de Declaración para manifestar su más enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por el Primer Ministro inglés, James Cameron, quien al referirse a nuestras Islas Malvinas, calificó a Argentina de ?colonialista?, lo que se considera una apreciación ofensiva, desvergonzada y cínica.
Además, el proyecto repudia la decisión de Gran Bretaña de enviar un buque de guerra hacia las Islas Malvinas, en un claro intento de militarizar unilateralmente una instancia de diálogo, lo que constituye en sí mismo un verdadero acto colonialista de atropello a la soberanía argentina.
En los fundamentos de la presentación, el legislador sostiene que el pueblo argentino se vio agraviado con las declaraciones realizadas por Cameron y expresó que enviar un buque de guerra a las Islas del Atlántico Sur, en un claro gesto avasallador que quiebra la voluntad de diálogo de nuestro país y suma una nueva actitud desafiante, que ha sido su sello desde 1833, fecha en que usurpó nuestras islas, hasta la actualidad.
A su vez, en el documento, Lipovetzky expresa que recuperar las Islas Malvinas es una política de Estado irrenunciable para la Argentina, que no permitirá la explotación de sus recursos ni el atropello sin sentido de una potencia colonialista ante el reclamo pacífico y civilizado del pueblo argentino.
Además, el proyecto de declaración considera que el ?patoterismo tiene su contracara?, que es la solidaridad del pueblo latinoamericano que sigue apoyando esta causa justa y soberana.