Una vez más, el diputado porteño Jorge Enríquez (UCR) reclamó que sean trasladados los artesanos que trabajan en un paseo público de la Ciudad. En esta ocasión, el ex vicepresidente de la Legislatura, señaló este lunes que el año pasado presentó un proyecto de ley -retomando la propuesta del presidente de la Asociación Vecinal Recoleta, Miguel Lantermino- para reubicar a los feriantes de Plaza Francia en algún edificio cercano, que sería muy útil que sea tenido en cuenta para resolver urgentemente este problema.
"Es necesario -señaló el legislador radical- determinar espacios físicos en el que los verdaderos artesanos puedan desarrollar su tarea en el marco de la ley, con las condiciones de higiene, salubridad y funcionalidad necesarias. Personalmente creo que ese predio debe ubicarse en la Plaza de las Naciones, detrás de la Facultad de Derecho. Se trata de un lugar de fácil acceso, céntrico, amplio, que hoy está peligrosamente aislado. La feria artesanal contribuiría de paso a mejorar la seguridad de la zona.”
"Debemos armonizar dos objetivos, que no tienen por qué ser incompatibles -expuso Enríquez. Por un lado, el derecho de todos lo porteños de contar con este predio, uno de los más refinados espacios verdes de la ciudad, para descanso y recreación, en un marco de tranquilidad; por el otro, el indudable interés que despiertan en nuestros vecinos y en los turistas las artesanías que se elaboran y venden en la zona. Con voluntad, trabajo y sentido común, es posible encontrar un camino razonable que beneficie a todos. Hay que encarar los problemas con realismo, en lugar de eternizarlos por falta de decisión", finalizó Enríquez.