Ibarra no se va por las ramas, las corta

Ibarra no se va por las ramas, las corta

Ibarra aprovecha los días del verano calentito de esta urbe para mirar "in situ" algunos aspectos de su gestión que en tiempos políticos no realiza. Así como el martes estuvo en Plaza Flores, este miércoles se trasladó a Boedo para verificar el proceso de desramado que encaró el área de Medio Ambiente para toda la Capital hasta el 31 de marzo próximo. El trabajo se hace en base al reclamo de los vecinos -generalmente en los CGP- y al censo de arbolado urbano


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, supervisó las tareas de desramado y retiro de árboles en riesgo que se realizaron en la calle Las Casas al 3800, en el barrio de Boedo. Dichas tareas se realizarán, hasta el 31 de marzo, en toda la Ciudad.

El jefe de Gobierno dijo: "Estamos trabajando en toda la ciudad que fue dividida en 6 zonas para llevar a cabo las tareas de desramado y retiro de árboles en riesgo. En 5 zonas estás actuando empresas privadas, en una personal de espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. Sobre la base de reclamos hecho en Centro de Gestión y Participación por parte de los vecinos, se han procesado y se está realizando un desramado y retiro de partes de árboles que están por caerse y esto significa mejorar las condiciones de seguridad y luminosidad con un sistema de procesamiento donde se trituran para luego ser utilizadas en fertilización en nuestros propios viveros".

Los servicios se hacen en base a los datos brindados por el sistema de reclamos al que acuden los vecinos y el censo de arbolado urbano realizado durante 2003. El Plan, previsto hasta el 31 de marzo, se lleva a cabo simultáneamente en toda la Ciudad, la cual está dividida en seis zonas, cinco intervenidas por empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad y la restante a cargo de la administración.

La campaña "Mitigación de riesgos" -intervención en árboles y ramas en situación de riesgo- forma parte del Plan Integral de Mantenimiento de Arbolado Urbano realizado por la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteña, y que tiene como objetivo extraer árboles y ramas en peligro de caída o que obstruyen luminarias o semáforos. También se interviene en aquellos árboles cuyas ramas invadan ventanas, las veredas u otros lugares dificultando la circulación y el bienestar de los vecinos.

Cabe destacar que, por primera vez, el contrato con las empresas incluye la obligación de recoger los residuos que dejen en la vía publica y de ser necesario, arreglar las baldosas rotas por la extracción de árboles.

Además, se ha dispuesto una Guardia Permanente de Arbolado Urbano equipada con maquinaria y material necesario para operar las 24 horas. Todos los reclamos sobre arbolado urbano deben realizarse telefónicamente al 0-800-222-2247 o por e-mail a la dirección:

espaverde@buenosaires.gov.ar. En caso de urgencias se puede llamar gratuitamente al 103, número de Defensa Civil.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...