ATE anunció para el martes una jornada de lucha

ATE anunció para el martes una jornada de lucha

Los trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una jornada de lucha en todo el país que incluirá marchas en todas las provincias. En la Ciudad se concentrarán a las 13 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y desde allí marcharán hacía la jefatura de Gobierno. Los manifestantes quieren una recomposición salarial y que se regularice la situación de los contratados


Los máximos referentes nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron para el martes 6 de julio una jornada nacional de lucha en reclamo de una recomposición salarial en todo el país y por la democratización del Estado nacional y los provinciales.

En la Ciudad de Buenos Aires los adherentes a la protesta se concentrarán a las 13 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar primero hacía la jefatura del Gobierno porteño y luego se dirigirán a la sede del ministerio de Economía. En el resto del país las protestas se realizarán frente a las gobernaciones provinciales. .

La medida de fuerza fue dispuesta por la conducción nacional de ATE luego de una reunión mantenida por el Secretariado del Consejo Directivo Nacional, y la totalidad de los secretarios de los Consejos Provinciales de ATE, realizar una Jornada Nacional de Lucha por recomposición salarial en todo el país y democratización de los Estados Nacional y Provinciales.

Según los organizadores de la misma la jornada se realizará por una mejor distribución de la riqueza que implica exigir la participación en la discusión de los presupuestos provinciales y su coparticipación a fin de lograr la recuperación salarial para todos los trabajadores estatales fundamentalmente provinciales y municipales y continuar en los nacionales, para lograr una recomposición salarial para los que ganan encima de 1000 pesos y un complemento de 100 que sumados a los 150 ya otorgados completen los 250 para los que perciben hasta 1000.

Además, los dirigentes de ATE piden la democratización de los Estados Provinciales a partir de la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo en todos los ámbitos del país.

Por otra parte. los gremialistas piden que se pase a la planta permanente en todo el Estado Nacional, Provincial y Municipal de todas las formas de contratación en negro que existen en el país (Planes Nacionales, Provinciales o Municipales, becarios, meritorios contratos basura, etc.).

Asimismo reclamarán frente al Gobierno Nacional para que tome las medidas necesarias para que se impida la judicialización de las protestas principalmente con relación a las persecuciones sufridas a manos de los Gobiernos Provinciales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...