Pese a que muchos legisladores ya retornaron de sus mini vacaciones a raíz de la tragedia que significó el incendio del local bailable República Cromañón que sacudió y sacude al país, todavía hay diputados que no han podido arribar a nuestra Ciudad. Es que luego de un año muy largo y complicado, gran parte de los legisladores había decidido tomarse vacaciones a partir de las fiestas y hasta finales de enero, por lo que cuando se produjo la catástrofe en Once, muchos diputados no estaban siquiera en la Argentina.
Ni bien se produjo este infortunado acontecimiento, fueron varios los que decidieron pegar la vuelta a Buenos Aires, ya sea por voluntad propia o bien por pedido de sus referentes políticos. Los que regresaron con mayor rapidez fueron aquellos que habían viajado a distintos lugares de la Costa Atlántica, como por ejemplo, Jorge Mercado, Álvaro González y Silvia La Ruffa.
Hubo otros que eligieron viajar al interior del país. Tal es el caso de Mónica Bianchi (Córdoba) y Claudio Ferreño (El Calafate), quienes ante la convocatoria a sesión especial para debatir el pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, no dudaron en pegar la vuelta.
Por otra parte, fueron varios los que optaron por irse de vacaciones al Uruguay. Éste fue el caso de Eduardo Lorenzo Borocotó, Paula Bertol y Fernanda Ferrero. En tanto, la diputada Sandra Bergenfeld adelantó un día su regreso a Buenos Aires, ya que había viajado al país vecino a visitar a su familia política.
Pero, sin duda, el lugar más recóndito fue el elegido por Marcos Peña. El benjamín de la Legislatura viajó a la selva de Guatemala, de la que estará retornando este viernes a la madrugada.
Si no fallan los cálculos, el operativo retorno ha sido casi un éxito, ya que -de repente- se poblaron los pasillos de la Legislatura porteña. Por lo tanto, es de esperarse un importante porcentaje de diputados presentes en la sesión especial convocada para este viernes a las 11, la cual -como es costumbre- comenzará un par de horas después.