En medio de la polémica abierta sobre los guardacoches, la legisladora bullrichista Silvia La Ruffa recordó que en su proyecto de modificación del Código Contravencional presentado en la Legislatura está contemplada la regulación de la actividad de los cuidadores de autos.
La aclaración sale al cruce del proyecto recientemente presentado por la diputada macrista Sandra Bergenfeld, en el que propone la creación de un registro de identificación de los guardacoches que dependa del Poder Ejecutivo. Esta iniciativa se diferencia de la propuesta del Gobierno porteño que sugirió que la actividad sea fiscalizada por una fundación u ONG.
En ese marco, La Ruffa aclaró que en su proyecto también está contemplada la sanción con multa de hasta mil pesos a quien exija un pago por permitir el estacionamiento o por cuidar autos en la vía pública.
La diputada bullrichista aclaró que "si bien el articulo 42 bis del Código de Convivencia Urbana actual prohibe exigir retribución por el estacionamiento o cuidado creemos que sería necesario un fuerte operativo sorpresa por parte del gobierno para sancionar estas modalidades, tal como está contemplado en la ley".