Este lunes el subsecretario de Turismo porteño, Jorge Purciarello, habló con el embajador de Argentina en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, que le confirmó que gran cantidad de uruguayos han efectuado sus reservas en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires para la Semana Santa. "También vendrá un gran número de chilenos", afirmó Purciarello a NOTICIAS URBANAS. "En cambio, no se espera gran afluencia de brasileños", agregó.
El martes la subsecretaría contará con cifras más concretas. Sin embargo, las estimaciones aseguran que chilenos y uruguayos acudirán a la capital de la Argentina con un objetivo primordial: realizar compras con un cambio ahora favorable, debido a la devaluación del peso.
"Le tenemos fe a la Semana Santa -afirmó Purciarello- pero por más que esta semana sea de bonanza, no alcanza para contrarrestar las pérdidas que venimos sufriendo en los últimos tres meses".
Más allá de esto, la Ciudad espera que los contingentes extranjeros ayuden a recuperar -aunque sea un poco- las alicaídas arcas. Por este motivo, el subsecretario de Turismo le pidió a Patiño Mayer que se reafirmen las campañas turísticas realizadas en Uruguay.