Reunión para definir el voto PRO

Reunión para definir el voto PRO

"Hoy al mediodía tendremos una reunión para tomar una posición final y definir una votación común", informó este lunes por la mañana el presidente del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo. Felipe Solá y Pinedo defenderían el voto negativo al proyecto del Ejecutivo Nacional para adelantar las elecciones nacionales. Francisco De Narváez adelantó que apoyará la propuesta. En manos de Mauricio Macri quedará la postura del PRO.


Pasado el mediodía de este lunes, el jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, se reunirá con los principales referentes de su fuerza y con sus aliados bonaerenses Francisco De Narváez y Felipe Solá para definir una postura sobre el adelantamiento de las elecciones nacionales.

"Hoy al mediodía tendremos una reunión para tomar una posición final y definir una votación común. De Narváez anunció que acompañará la propuesta del oficialismo, nosotros pensamos, como Solá, que el adelantamiento es muy negativo ya que se parece más a un negocio partidario de la Presidenta a una decisión institucional", expresó el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Pinedo.

Y agregó: "Estamos conformando una alianza política con Solá y De Narváez y vamos a trabajar para tener una postura común. Alguno va a tener que cambiar de postura. El oficialismo deberá tener una mayoría propia, necesita 129 votos; en la Cámara cuenta con 115 diputados kirchneristas puros, pero tendrán otros aliados. Si hicieron esto sin consultar a nadie es porque deben tener el número. Si suman los votos o no, no es problema nuestro. Nuestra preocupación es tomar una postura pensando en la Argentina. Destruyendo instituciones no se sale de ninguna crisis", remarcó por Radio Continental.

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá remarcó que con De Narváez tiene "una divergencia profunda" en el tema del adelantamiento.

"Si un partido quería hacer internas ya no podrá porque no habrá tiempo. Tampoco habrá tiempo para votar en el Congreso la boleta única; tengo miedo que haya fraude", dijo el legislador.

Finalizando destacó que "entre hoy y mañana tomaremos una decisión" y adelantó que más allá de lo que se resuelva en la reunión con Macri y los dirigentes y aliados de PRO mantendrá su voto negativo al proyecto de modificación del Código Electoral.

"Yo no voy a cambiar mi postura. No creo que se rompa el bloque por las diferentes opiniones. Espero que con De Narváez votemos juntos", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...