El ministro Schiavi sostuvo que la toma de monoblocks en el Bajo Flores, durante el fin de semana pasado, que coincidió con el cierre de las listas de candidatos a legisladores, se habría tratado de un hecho "montado por delincuentes" y descartó que haya sido casual.
En declaraciones radiales a América, el funcionario dijo que las ocupaciones del complejo construido por el Instituto de la Vivienda no "fue un hecho delictual puro porque con la invasión de este primer edificio una enorme banda entró al edificio de al lado, que estaba en obra".
"Tiraron una molotov, se robaron unas cien bañaderas, 2 mil metros cuadrados de cerámica, e intentaron llevarse un tractor", dijo Schiavi.
Y agregó: "Hay muchos testigos, hay mucha foto sacada, hay mucha información que nos revela que esto es espontáneo, que estaba ordenado, que estaba organizado, que hay gente que había estado con este tema en la cabeza desde hace tiempo".
"Si el fin es un fin político o un fin delictual, la verdad es que a esta altura no importa demasiado. Lo bueno es la acción del Estado, que una fiscalía, la policía, que nosotros trabajemos en conjunto para que esto no vuelva a suceder".
Con relación a la entrega de los departamentos a sus respectivos dueños, Schiavi dijo que "como el edificio no fue tan destruido, lo vamos a entregar también en el curso del mes de mayo, o sea, vamos a hacer retoques finales con la gente viviendo adentro".