Un acto que se realizó la semana pasada en Parque Norte, en el que oficiaron de oradores Roberto Lavagna y la primera dama, Cristina Kirchner, generó una ola de versiones sobre la construcción de un proyecto político del ministro en la Ciudad. Versiones que enojaron a Lavagna y que su entorno atribuyó a una "operación de prensa" de quienes buscan desprestigiarlo.
"Los que piensan eso son delirantes; locos. Faltan más de cuatro años. Lo que pasa es que Lavagna está desarmando una religión. Está haciendo lo contrario a lo que dijeron siempre los mitos del neoliberalismo, y encima las cosas le están saliendo bien. Entonces, como no pueden descalificarlo, estos gurúes fracasados quieren encontrarle otro rol", aseguró a NOTICIAS URBANAS el diputado Alberto Coto, uno de los principales operadores del ministro.
Sin embargo, Coto relativizó esta desmentida cuando reflexionó sobre las consencuencias de la crisis argentina en la dirigencia argentina.
"La debacle argentina provocó una crisis de liderazgo y muchos están acabados aunque todavía no se hayan enterado. Haciendo un paralelo con lo económico, digamos que así como faltan marcas de ropa, también faltan ‘marcas’ de auténticos dirigentes", interpretó.
Y agregó: "Antes, por ejemplo, se podía encontrar un ‘Ruckauf auténtico’, ahora no. Lavagna, en cambio, está limpito, nadie puede achacarle nada y, por si fuera poco, está haciendo las cosas bien. Sin duda, esto es un valor agregado en Argentina"
En cuanto al acto de Parque Norte, el diputado, que es nexo entre el ministerio y la Cámara de Diputados -es, además, amigo personal de Lavagna- explicó que su fundación Encuentro para la Esperanza organizó unas jornadas sobre distintos aspectos del proyecto político nacional.
"Lavagna fue a hablar de economía y Cristina, de política, nada más", aclaró.
Al final, Coto volvió a cargar contra las "usinas" del neoliberalismo economico. "Muchos de los que pronosticaron desastres, que no se cumplieron, tendrían que buscarse un nuevo trabajo, en lugar de buscarle lugares nuevo a Lavagna, que para mí, es el mejor ministro de Economía de los ultimos veinte años", concluyó.