Siguen las presentaciones. En este caso, el movimiento ya era conocido por estas pampas, pero no había tenido su presentación ante la sociedad. El Movimiento Popular de Mayo (MPM), pisó las tablas del ND Ateneo, ayer lunes 17 de julio, para dar por inaugurado su lugar en el escenario político.
El MPM es la agrupación política del Frente para la Victoria, que conduce el dirigente kirchnerista Héctor Capaccioli y su lema fue "Junto a la transformación nacional, por una Ciudad más justa y solidaria".
La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y del superintendente de Servicios de Salud de la Nación.
En el acto Fernández afirmó que "la política se ha reencontrado con la gente en la Argentina, donde en los tres últimos años se está viviendo un inédito proceso de transformación", y renovó la convocatoria pluralista a las fuerzas políticas "porque todos hacen falta para construir un país mejor".
"A veces no nos damos cuenta de lo que ha cambiado este país, donde la política se ha reencontrado con la gente y ya no es ese hecho perverso donde algunos pícaros viven bien mientras la mayoria vive mal, sino eso maravilloso que hace a que las sociedades progresen y cambien", dijo el Jefe de Gabinete.
Asistieron al acto, realizado en el Teatro Ateneo, ubicado en
Paraguay 918, el diputado nacional Jorge Coscia; el director de Lotería Nacional, Hernán Diez; su es jefe de gabinete, Carlos Fernández, Carlosdirigentes gremiales como Luciano Dromi (seguros) y Horacio Arreceygor (SAT); Hernán Escudero (Jóvenes K); Martín Bartol (La Kantera), así como representantes de organizaciones sociales, y de la militancia territorial de la Capital, entre otros.
A su turno, Capaccioli destacó la "necesidad de recuperar la militancia" y encarar el "desafío de que nuestra Ciudad sea el eje del triunfo del Frente para la Victoria a lo largo y a lo ancho de nuestro país", para lo cual exhortó a desarrollar "un inclaudicable trabajo con mucha fe y dedicación para mejorar nuestra Argentina".
En tanto, Fernández manifestó que "a veces el vértigo de la
Argentina hace que no nos demos cuenta de lo mucho que ha cambiado el país", y que en ese marco "estamos viviendo el más maravilloso proyecto de transformación que la democracia nos ha permntido ver desde el 1983 hasta ahora".
Señaló que ese cambio "es a favor de la gente y a favor de las mayorías, no a favor de unos pocos, ni del poder, sino que hace que la gente viva mejor", tras lo cual renovó la convocatoria pluralista lanzada por el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo pasado.
"La construcción de la Argentina del futuro necesita de todos
y de cada uno de nosotros", dijo, y aclaró que ello no significa "pedirles a los radicales que dejen de ser radicales, a los socialistas que dejen de ser socialistas, a los intransigentes que dejen de ser intransigentes, a los conservardores que dejen de serlo".
Fernández además defendió la delegación de facultades para
redistribuir partidas presupuestarias y subrayó que "con el
Presidente Néstor Kirchner lo que pedimos es tener la posibilidad de gobernar y hacernos cargo de los actos de actos de Gobierno".
"A diferencia de otros, para nosotros el Gobierno no es un
hecho traumático, es una posibilidad maravillosa de gestionar la cosa pública en favor de la gente y nunca nos escapamos ni tuvimos miedo, y por eso estamos tranquilos y podemos dar cuenta de todas y de cada una de las cosas que hace el Gobierno", subrayó.