Escrache a un comisario de la PFA

Escrache a un comisario de la PFA

El comisario de la seccional 27°, Ernesto Sergio Weber (h), fue escrachado este martes, a la 13, por la organización de derechos humanos CORREPI, movimientos de desocupados y partidos de izquierda. Weber (h) participó de la represión del 20 de diciembre de 2001, que dejó un saldo de varios asesinatos de manifestantes por parte de la fuerzas de seguridad. También estuvo al frente de las detenciones frente a la Legislatura el año pasado


Este martes a las 13, varias organizaciones de derechos humanos, como la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), de desocupados y partidos de izquierdas se concentraron en Ángel Gallardo y Corrientes, para marchar hasta la comisaría 27° (Camargo 645), en el barrio de Villa Crespo.

El jefe de la seccional 27° es Ernesto Sergio Weber, quien participó de la jornada del 20 de diciembre del 2001, donde cayeron muertos por las balas de plomo de la Policía Federal varias personas y hubo cientos de heridos graves.

En un comunicado, la organización de derechos humanos aseguró que "Weber, asesino de Carlos ‘Petete’ Almirón, Gastón Riva y Diego Lamagna durante la rebelión popular del 20/12/01, hoy es el Comisario y jefe de la Comisaría 27ª. Éste fue ascendido a comisario y premiado con la jefatura de la 27ª por el gobierno de Kirchner".

En el día del cumpleaños de Almirón, los militantes de derechos humanos decidieron escarchar a Weber (h) por los siguientes motivos, que expresaron en un comunicado:

‘El 20 de diciembre de 2001, siendo subcomisario, comandó la Fuerza 2 del Cuerpo de Operaciones Federales que reprimió en Plaza de Mayo. Por la mañana dirigió la represión a manifestantes y Madres de Plaza de Mayo con la caballería y por la tarde operó en la zona de avenida de Mayo y 9 de Julio, con la directiva de evitar que las columnas que se reagrupaban pudieran llegar a la Plaza.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, los policías dirigidos por Weber mataron a Gastón Riva, a Diego Lamagna, y a nuestro compañero Carlos ‘Petete’ Almirón.

El 16 de julio de 2004, como subcomisario de la Comisaría 1ª, reprimió la manifestación contra el Código Contravencional y detuvo algunos de los 15 compañeros que todavía sieguen presos.

Es hijo de Ernesto Enrique Frimon Weber, subcomisario (r) de la PFA, alias ‘220’ represor en la ESMA que enseñó a los marinos cómo usar la picana eléctrica, participó en los secuestros de Graciela Daleo, Norma Arrostito y Alicia Milia y asesinó a Rodolfo Walsh".

El libro "El Palacio y la Calle", de Miguel Bonasso, también señala la participación de Weber padre por un lado y la de su hijo por otro. El libro asegura que Weber padre fue perdonado en sus crimenes por la ley de Punto Final que promovió el gobierno de Raúl Alfonsín en 1986.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...