En la madrugada de este lunes 21, un grupo de personas atacó el banco Citibank, ubicado en la Avenida Independencia al 1.847, en el barrio de Balvanera. Los agresores rompieron los vidrios del cajero automático, quemaron cubiertas y además dejaron inscripciones en contra de Estados Unidos.
Una supuesta agrupación de izquierda denominada Martín Fierro se adjudicó el ataque a través de numerosas pintadas en el lugar. Según informó la Policía Federal la rotura de los cristales se produjo por el fuego emanado de los neumáticos quemados.
Las inscripciones decían: "Patria o Muerte, Fuera los Yankis". Las sucursales de este banco ya venían sufriendo atentados. En noviembre del 2004 una bomba casera mató al custodia del Citibank de Caballito y en noviembre de ese año, otro artefacto explosivo de origen casero provocó daños materiales en un Citibank del centro de la capital de Santa Fe.
Los investigadores del hecho no descartan ninguna hipótesis, aunque hasta el momento se desconoce la procedencia de la ignota agrupación Martín Fierro.