Gardel es sinónimo de tango. Fue compositor, intérprete y autor de inumerables canciones y musicales. Con él, la música ciudadana ganó un aire de romanticismo y dio vuelta al mundo. "El Mudo" fue un personaje emblemático en vida y lo sigue siendo, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria.
Quienes deseen hacer un recorrido por su filmografía podrán disfrutar el viernes, a las 15, de la película "Luces de Buenos Aires", que el intérprete compartió junto a la recordada Sofía Bozán. Mientras que a las 16:30 será el turno del largometraje "Espérame", con la actuación femenina de Goyita Herrero.
A las 17:35 se dará el mítico film "Tango Bar" donde Gardel trabajó con Rosita Moreno, Tito Lusiardo y Enrique de Rosas. Esta comedia ligera es la cuarta incursión cinematográfica del cantante para la Paramount. La propuesta también incluye ciertas peripecias cómicas a bordo de un transatlántico. Aquí Gardel contó con artistas como Rosita Moreno, atractiva y competente; Tito Lusiardo (que años antes, como utilero del Teatro Nacional, se había complacido en arreglar las sillas para el dúo Gardel-Razzano) y Enrique de Rosas, veterano actor argentino que desempeñó un papel importante.
Para cerrar la maratón tanguera, a las 18:50 se proyectará un especial de "Gardel y la TV" donde se mostrarán diversos aspectos de la trascendencia del intérprete en el mundo de la pantalla chica.