El gremio docente Ademys emitió un comunicado donde informó que trabajadores técnicos administrativos de la Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa del Ministerio de Educación porteño fueron notificados que el 31 de diciembre de 2011 terminarán sus contratos transitorios, sin posibilidad de renovación para el año 2012.
Según el comunicado de los maestros, ?la comunicación fue realizada por los funcionarios Florencia Cavallaro (a cargo de la mencionada Dirección Operativa) y Ricardo Urresti (quien ejerce la función de Director General de Inclusión Escolar desde la renuncia de la última Directora General). Ambos informaron a los trabajadores que esta medida fue ordenada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Fernández, con el pretexto de que la Dirección Operativa sería "ocupada" por la Coordinación General de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos?.
Por esta situación, la Junta Interna y el conjunto de los trabajadores de Ademys realizarán este jueves una asamblea para informar la situación a todos los integrantes del gremio y para decidir las medidas que consideren necesarias para frenar la ?ofensiva de la gestión PRO?.