Ibarra criticó la disputa Menem – Duhalde y le pidió a Kirchner que se defina

Ibarra criticó la disputa Menem – Duhalde y le pidió a Kirchner que se defina

El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra declaró que la interna del PJ tiene a todo el país "bailando a su compás". También le recordó al presidente Duhalde que cumpla con su promesa de "entregar el poder el 25 de mayo del año próximo y de convocar a elecciones presidenciales el 30 de marzo". El titular del Frente Grande expresó dudas sobre la concreción de los comicios en esa fecha y advirtió la posibilidad de que el voto bronca se manifieste en las próximas elecciones. También le reclamó Néstor Kirchner una definición política sobre su candidatura


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, manifestó el jueves, en declaraciones formuladas a los medios, que si no aparece "un cambio de actitud" en los dirigentes políticos, en los comicios la gente "va a castigar duro". De esa forma, Ibarra dejó entrever la posibilidad de que nuevamente se manifieste el "voto bronca" y "mucha indiferencia" en las póximas elecciones si el sector de la dirigencia política no cambia su postura.

"Está todo muy disperso, no se conformó todavía un espacio de unidad. Esta situación no sirve para gobernar ni tampoco para reconstruir a la Argentina", señaló Ibarra.

Mientras recibía en la Casa Rosada -de las propias manos de Eduardo Duhalde- un premio por la calidad de la gestión de un Hogar de ancianos dependiente del Gobierno de la Ciudad, Ibarra criticó duramente la disputa entre el actual presidente de la Nación y el ex presidente y actual postulante Carlos Menem. El jefe de Gobierno interpretó que ambos políticos "están haciendo ‘bailar’ al país al ritmo de la interna del PJ ".

"El país mira absorto esta disputa. La gente está preocupada por cosas realmente graves, por ejemplo, de qué manera llega a fin de mes, si consigue trabajo el que no lo tiene o cómo hace para no perderlo, el que lo tiene", criticó el el titular del Poder Ejecutivo.

El líder del Frente Grande puso en duda que las elecciones internas del PJ se concreten y lo mismo afirmó con respecto a las elecciones presidenciales: "Creo que no las va a haber y no se si habrá elecciones el 30 de marzo. Creo que en esta misma incertidumbre está sumida toda la gente", afirmó.

Ibarra le reclamó al presidente Eduardo Duhalde que cumpla con su palabra de entregar la presidencia el el 25 de mayo de 2003, como prometió, con el único objeto de "haya certezas del recambio institucional", como pide la gente. "Duhalde convocó a elecciones el 30 de marzo y dijo que entregaba la presidencia el 25 de mayo. Esto tiene que cumplirse porque fue admitido por todas las fuerzas políticas", señaló el ex fiscal. Según titular del Frente Grande, una prolongación del mandato de Duhalde "obedecería más a una situación de disputas internas y no a un recambio institucional".

Por otra parte, también en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno de la Nación, Ibarra le reclamó a Néstor Kirchner una definición política de su candidatura presidencial. "Es un dirigente valioso -dijo el jefe de Gobierno porteño refiriéndose al gobernador de Santa Cruz-. Pero debe definir si quiere disputar la interna o conformar un espacio transversal con otras fuerzas", opinó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...