Vensentini: "Moscariello me da vergüenza ajena"

Vensentini: "Moscariello me da vergüenza ajena"

Tras la denuncia del legislador macrista Oscar Moscariello -que aseguró que Ibarra presionó a los auditores porteños para que no avalen un informe que contiene supuestas irregularidades cometidas en las obras de refacción de la Legislatura-, el diputado Marcelo Vensentini expresó que su colega "me da vergüenza ajena". Además acusó a los seguidores del empresario de extorsionar al oficialismo y calificó al proyecto político del presidente de Boca Juniors como "una payasada"


El diputado Marcelo Vensentini, presidente del bloque oficialista Fuerza Porteña, salió duramente al cruce de las declaraciones del diputado demócrata progresista Oscar Moscariello, que denunció que Ibarra presionó a los integrantes de la Auditoría de la Ciudad para que no aprueben un informe que contendría supuestas irregularidades cometidas en las obras de refacción del edificio de la Legislatura.

"Es sorprendente la poca seriedad del legislador macrista Moscariello, que, en un burdo intento de extorsión, agita un preinforme elaborado por algunos auditores de la Ciudad, que nunca se dio a conocer y que vienen escondiendo desde hace más de un año", sostuvo Vensentini, al referirse a las declaraciones del demoprogresista.

"En su papel de vocero de Macri, entiendo a Moscariello -expresó Vensentini-, que en este rol se siente obligado a decir cualquier cosa, pero como legislador, me da vergüenza ajena. Hemos llegado a la conclusión de que, una de dos: o el famoso preinforme es un mamarracho técnico o estamos ante un intento de extorsión, ya que aún no fue presentado en la propia Auditoría, donde el oficialismo cuenta con apenas dos miembros, ya que el resto son opositores".

El legislador ibarrista explicó que el trámite normal del informe consta de tres pasos imprescindibles: "Primero, debe ser puesto a consideración de la totalidad de los miembros de la Auditoria; luego, debe ser elevado a la Legislatura para que se produzcan los descargos y, finalmente, hay que confeccionar un informe final, tal como ha ocurrido con cada uno de los dictámenes de este organismo".

Vensentini denunció, a su vez que "en el marco de la campaña no vacilan en mentir, aún cuando se vea afectada la transparencia de un órgano de control al que, de paso, están a punto de convertir en una dependencia del partido o de la Corporación. Basta señalar que el supuesto informe estaría suscripto por la auditora Noemí Fernández Cotonat, que va como candidata a diputada en la lista de Macri".

Luego Vensentini desafió: "si realmente tienen un informe como el que aseguran tener, que lo muestren de una vez por todas, pero no intenten extorsionar más al oficialismo. Hace un año y medio que lo sacan, luego lo ocultan y luego lo vuelven a sacar, pero entretanto no se lo muestran a nadie".

Finalmente, el legislador oficialista ironizó: "la verdad es que si el proyecto de Mauricio Macri no fuese tan peligroso para la vida, la salud y la educación de los porteños, se lo podría calificar como una payasada".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...