No era un día más. Desde la puerta de su domicilio habló el jefe de Gobierno Comunal, Aníbal Ibarra. Este viernes, por la mañana, frente a los móviles radiales se refirió a la sesión del jueves, en la que se produjeron incidentes luego de que se pasara a cuarto intermedio hasta el lunes: "Me parece grave desde el punto de vista institucional. La Legislatura toleró desde hace mucho tiempo las amenazas de muerte, la violencia, el pateo de vallas y hay muchísimos legisladores que están actuando bajo el miedo. De hecho han amenazado a mis propios hijos delante de los legisladores y nos se ha hecho nada. El dolor no puede autorizar a hacer cualquier cosa".
"Ayer cuando se entró al cuarto intermedio, se sabía que los votos no estaban. No sé qué harán los legisladores el lunes. A partir de acá lo que se haga, está enmarcado en un golpe institucional", agregó el jefe del Ejecutivo porteño.
Y responsabilizó a distintos sectores políticos de la Legislatura: "El macrismo aprovechó la tragedia para sacar rédito y además hay un sector de izquierda que nunca respetó las instituciones".