"Quieren hacer votar en la línea ‘A’ a empleados de otros lados", aseguró a NOTICIAS URBANAS un delegado de base del subterráneo. A raíz de esta denuncia, se encuentra paralizada desde las 17 la elección de delegados que se debe hacer en la estación Río de Janeiro de ese ramal. A las 19 se reanudaría la votación.
Al lugar concurrió una escribana pública, que no pudo identificar al presidente de mesa, quien no le facilitó copias del padrón cuestionado. A las 21, cuando cierren los comicios los gremialistas de base decidirán qué hacer.
El martes, cuando se cerró el plazo para presentar las listas, el Cuerpo de Delegados se enteró que la UTA no había presentado candidatos en tres de los ocho sitios de elección, por lo que su victoria allí era automática. De antemano, los gremialistas de base confiaban que podrían ganar al menos tres de los otros cinco lugares, pero -según indican- la maniobra de la cúpula sindical estaría destinada a vencer en la línea que se elige un delegado más que en el resto, donde la votación se realiza normalmente.