"Si Ibarra no sabe hacer una audiencia pública, menos aún podrá manejar, primero la licitación y luego a las empresas que se adjudicarán el servicio", declaró este miércoles el diputado Miguel Doy (FORJA 2001), y remató: "si la audiencia le queda grande al Gobierno porteño, la licitación le queda aún más grande".
"Más allá del supuesto ‘lobbysta’, es verdad también que la Secretaría Legal y Técnica no puede equivocarse de la manera en que se equivocó", agregó luego el legislador, que se alinea tras la figura de Adolfo Rodríguez Saá.
Profundizando su crítica, Doy echó una sombra de duda sobre el accionar de algunos sectores del Gobierno porteño. "El secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Epszteyn, está absolutamente dispuesto a llevar adelante esta licitación, pero por encima de él hay -dentro del Gobierno- alguien que no quiere que ésta se realice", ametralló más que habló el diputado.
"En el caso de esta audiencia que no fue, existió una ‘Triple Alianza" que estuvo conformada por el señor Parodi -trabaje para quien trabaje-, el Poder Judicial y un sector del Gobierno -le manifestó el legislador a NOTICIAS URBANAS-. Sin estos tres factores no se hubiera logrado frenar la audiencia. Pero, aún así, el juez no debió haberla suspendido sino que debió haberla convocado para los días cinco y seis de febrero, una vez cumplidos los veinte días reglamentarios".
Con respecto a los pliegos en sí mismos, Doy manifestó que "lo deseable sería que las concesiones se efectúen por el término de ocho años, en una Ciudad dividida en tres zonas".
"Lo que ocurre ahora es que Ibarra tardó tres años en realizar una fotocopia del mismo contrato que diseñó Gallo en 1997. Además no puede ser que el 85 por ciento del servicio que darán las empresas adjudicatarias del servicio dependa exclusivamente del Plan de Trabajo que deberán entregar junto con el sobre número uno de la licitación" cerró el legislador porteño, que fue uno de los que se inscribieron para efectuar observaciones acerca del pliego. Iba a exponer en la frustrada audiencia.