Los juzgados porteños amanecieron convulsionados por una polémica entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y los trabajadores judiciales, que están de paro y se movilizarán a partir de las 13:30 a la sede Alem en protesta de una resolución que les "requiere" interrumpir las medidas de fuerza.
Los empleados además sacaron la mesa de entradas a la vereda de Avenida de Mayo al 700 y ultiman los detalles de una nota en la que le requieren al Consejo que se rectifique y se abstenga de tomar represalias contra los trabajadores que protestan. Los jueces del Fuero Contravencional harán lo propio, a través de una nota interna.
En la resolución, fechada el 30 de noviembre, los seis consejeros sobre los que pesa un pedido de juicio político además ponen a disposición de los juzgados y cámaras los empleados del Consejo de la Magistratura.
Facundo, del Juzgado 2 en lo Contencioso, afirmó: "El Poder Judicial hace más de un año que está colapsado: hay peligro de incendio, se caen los azulejos, no hay insumos, hay gente con licencias psiquiatricas por estrés, el salario no alcanza, no existe un reglamento, y a pesar del Consejo de la Magistratura sigue funcionando. Pero estas cosas impiden que el año que viene comience".
"Lo que el Consejo propone es traer empleados de ellos -agregó-, que evidentemente les sobran porque ponen a disposición los que hagan falta, no los tendrán con tareas efectivas, para romper la huelga".
Los trabajadores encabezan medidas de fuerza desde el jueves 25 de noviembre, en reclamo del pago de retroactivos que datan de 2003.