Desalojan a familias en Constitución

Desalojan a familias en Constitución

Es un grupo de personas que viven en Humberto Primo al 1600. Pese a que tienen tiempo de abandonar el lugar hasta diciembre, los ocupantes exigen una solución al Gobierno porteño, y esperan poder llegar a un acuerdo con la ayuda de la Asesoría General Tutelar.


Las familias que residen en el hotel ubicado en Humberto Primo, del barrio de Constitución deberán abandonar el inmueble por una orden judicial del Juzgado Civil Nº 30. Con críticas al Gobierno por no ?garantizar la finalización del ciclo lectivo de los 58 chicos que residen en el lugar?, los ocupantes están a la espera de una respuesta oficial por parte de la Asesoría General Tutelar, que garantice por escrito la continuidad en el lugar hasta diciembre. Hasta este mes, precisamente, se postergó el desalojo, el segundo intento en menos de dos años.

Mediante un comunicado, el gremio docente ADEMyS alertó sobre esta situación. Si bien no se conoce quién es el dueño de la propiedad que la alquila, se sabe que el Gobierno destinaba a hacer uso del lugar para que allí residieran estas familias, a cambio de un alquiler mensual y del mantenimiento del lugar. Pese a argumentar que ?la disputa no está clara?, personas presentes durante el conflicto, explicaron que la decisión del propietario fue de ?dejar de rentarlo como hotel?.

En sintonía, explicaron que el subsidio de 700 pesos que el Gobierno porteño les da no les alcanzaría -en todo caso- para alquilar otro lugar, porque en la Ciudad los hoteles para estos casos tienen tarifas de 1.000 pesos mensuales por persona y no tienen planes de renta por grupo familiar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...