Las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acerca de las innovaciones que se planean implementar para descongestionar el tránsito, provocaron el resurgimiento de las discusiones en las cuestiones relativas al transporte en la Ciudad. Más allá de las distintas opiniones y cuestionamientos acerca de las fotomultas, es la problemática de los carriles exclusivos la que suscitó un roce entre colectiveros y taxistas.
Sucede que se presentó un proyecto para que se creen carriles exclusivos desde septiembre. Primero se ampliarán los de las Avenidas Pueyrredón/Jujuy y Callao/Entre Ríos y se crearán nuevos en la Avenida Santa Fe. Luego, en una segunda etapa, se crearán otros cinco. El problema surge porque por estos carriles podrán circular colectivos, taxis ocupados y servicios públicos, pero no por los taxis vacíos.
Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis, comentó, en una entrevista otorgada al canal C5N, que están "en contra de los carriles exclusivos si no nos dejan transitar si estamos sin ocupantes. Acá benefician a las empresas dueñas de colectivos que están subvencionadas". Con respecto a la otra problemática comentó: "Hoy pretender sacar las fotomultas e implementar las fotomultas es recaudatorio. El tema no pasa por las fotomultas, hay que desalentar el uso masivo de los automóviles".
Mientras tanto los taxistas se preparan para protestar. El miércoles 11 de junio habrá una asamblea en las que anunciarán las medidas a tomar. "El Gobierno de la Ciudad tiene que recapacitar", concluyó Viviani.