En horas de la madrugada y casi en forma simultánea, dos artefactos explosivos -que se presume de fabricación casera- estallaron frente al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y a la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista, ubicados a pocas cuadras uno del otro, en los barrios de Montserrat y Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. Las detonaciones provocaron daños en la mampostería e instalaciones de los locales, pero no causaron heridos ni víctimas fatales.
La primera en detonar de ambas bombas fue la que estalló en el local justicialista, emplazado en Matheu 130. El hecho se produjo alrededor de las 4:20 del lunes y dejó como saldo la rotura de una reja, la vidriera del frente y destrozos en la mampostería de diversos grados, pero no heridos.
En tanto que diez minutos después, cerca de las 4:30, el segundo explosivo reventó frente a las puertas del Comité Nacional de la UCR, ubicado a la altura 1700 de Alsina, entre las calles Solís y Entre Ríos.
Allí el estallido rompió una persiana de metal, varios vidrios del frente y produjo distintos daños en la mampostería, según informaron fuentes policiales. Tanto la explosión producida frente a la sede partidaria de la UCR como la producida frente a la del PJ provocaron daños -aunque no serios- en las viviendas linderas.
Los dos incidentes están siendo investigados por personal de la comisaría sexta, en donde también se confeccionaron las correspondientes actuaciones por "intimidación pública y daños", según revelaron fuentes policiales.
La fuerzas policiales presumen que ambos estallidos fueron producto de explosivos de mediano poder y de características similares. También admiten la posibilidad de que ambos hechos hayan sido llevados a cabo por un mismo grupo de delincuentes -aún sin identificar-, dada la extrema coincidencia de lugar, hora y las característica de los hechos registrados.