"Hace unos días salió un reportaje a Roberto Feletti en el diario La Nación en el que dice que le va a proponer a Ibarra que el tope de las contrataciones directas sean llevadas desde un millón de pesos hasta treinta millones de pesos. Está loco. Totalmente loco", disparó Patricia Bullrich en una entrevista concedida a NOTICIAS URBANAS.
"Dice -señaló la ex candidata refiriéndose al funcionario porteño-: ‘Voy a subir el monto de las contrataciones directas porque las licitaciones son muy engorrosas’. Bueno, hacé una reforma administrativa. En lugar de subir el límite, simplificá la licitación, que la licitación sea más clara".
Pero los voceros de Feletti desmintieron categóricamente que el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño se hubiera referido a adjudicaciones sin licitación en esa entrevista. "Lo que Feletti dijo fue que quería aumentar el tope máximo hasta el cual su área tiene permitido llamar a licitación. Es que actualmente, si una licitación es por un monto superior al millón, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento no puede hacer el llamado y tiene que girar el pedido a otra área, lo que demora el trámite. Y esto atrasa el plan de obras que tenemos. Pero que quede claro, nunca habló de contrataciones directas, sino de licitaciones públicas".
En el reportaje que le realizó este medio, la líder de Unión por todos también dirigió otra ráfaga de críticas contra el flamante secretario de Infraestructura y Planeamiento: "Dice que va a rever el tema de los reservorios, como si todo lo que hizo el Gobierno fuera de otro planeta. Parece -ironizó Bullrich- que el ‘Nuevo Ibarra’ quiere desandar los reservorios del ‘Viejo Ibarra’, porque lo que dice Feletti es una cosa que no se puede creer. Esto pasa en una misma gestión con el mismo jefe de Gobierno. Pareciera que cada funcionario fuera un ente autónomo, que acá no hubiera planes, no hubiera estrategias. Y con esto la Ciudad sufre… ¿Cuánta plata se gastó en los reservorios? ¿Para que venga otro funcionario y diga: ‘no, volvemos a cero’?", manifestó Bullrich.
Según los voceros del secretario porteño, "el hecho de que Feletti quiera analizar los planes que hereda antes de asumir demuestra que es un funcionario responsable. Él va a estudiar el asunto y va a decidir qué mejoras se pueden hacer", concluyeron.