Sin indemnización pero con buenas lolas

Sin indemnización pero con buenas lolas

Un fallo de la Cámara Civil rechazó la demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Ciudad y un cirujano plástico del Hospital Fernández, presentada por una paciente a la cual se le realizaron dos implantes de siliconas y que alegó mala praxis. "Las mamas se encuentran en posición normal, son simétricas, de tamaño sensiblemente igual y con formación estética aceptable", detalla el fallo


La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a cargo de Hugo Molteni, Ricardo Li Rosi y Jorge Escuti resolvió declarar desierto el recurso de apelación (con costas a cargo de la demandante) presentado por una paciente del Hospital Fernández quien el 25 de agosto de 1994 se sometió a una cirugía de implante mamario.

La demanda presentada contra el Gobierno de la Ciudad y el cirujano plástico responsable de la intervención por daños y perjuicios, había sido desestimada en primera instancia, absolviendo a los demandados.

La mujer denunció mala praxis debido a que una semana más tarde de ser operada, manifestó un hematoma en el pecho derecho, debiendo ser retirada la prótesis siendo reimplantada diez meses después.

Entre los argumentos de la demanda en primera instancia se señalaban, padecimientos sufridos, sentimiento de amputación y diferencias estéticas entre un pecho y el otro. En la apelación, fueron ampliados por la mujer señalando falta de vendaje correcto y de examen psiquiátrico previo, así como supuestas falencias en el uso de anestesia, pero debido a la extemporaneidad de los mismos no fueron considerados de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 del Código Procesal.

En el fallo, el tribunal detalla los resultados de la pericia de los expertos, donde se aclara que "el accionar del profesional demandado y la atención brindada en el Hospital Juan A. Fernández, fueron los adecuados"; y que el resultado final es satisfactorio ya que "las mamas se encuentran en posición normal, son simétricas, de tamaño sensiblemente igual y con formación estética aceptable".

La Ciudad y el cirujano nuevamente absueltos. Lola.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...