Piden que no cierre el parador Monteagudo

Piden que no cierre el parador Monteagudo

Dicen que hace 9 meses no reciben una suma de dinero que debería proveerles el gobierno de la Ciudad. Allí, comen y pasan la noche hombres en situación de calle.


Ubicado en el barrio de Parque Patricios, el Centro Monteagudo funciona como un parador para hombres en situación de calle. Pero ahora, aseguran, ya no hay esfuerzos que valgan ya que los apremios económicos son cada vez más grandes. "Desde hace ya 9 meses, que nosotros deberiamos de haber recibido por parte del Gobierno de CABA, una suma de dinero mensual, que nos permitiera solventar los gastos diarios, y los sueldos de nuestros compañeros, que trabajan en el centro, por distintas cuestiones administrativas y burocráticas, jamás vimos un centavo", explica Horacio Avila, encargado del lugar.

"Ninguno de los trabajadores cobra sus sueldos, y todos los gastos del lugar, los venimos sosteniendo con dinero nuestro, propio, mio y de algunos otros compañeros, que fueron poniendo dentro de sus posibilidades, pero llegamos a nuestro limite", agrega Avila.

Más allá de la situación puntual del cierre, que sería la decisión más extrema, el lugar debe aún gastos de personería jurídica, aperturas de cuentas corrientes, certificaciones y otros que no puede dejar de afrontar

Hoy por hoy 115 personas dependen de este parador pero según informan, hasta marzo o abril el gobierno de la CABA seguiría sin aportar: "Pensar, que podemos sostener el Monteagudo, en estas condiciones, es algo utópico, asi que tampoco sabemos que puede pasar con la gente, y con el lugar", dijeron finalmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...