En un acto realizado ayer en el porteño hotel Crillón, el candidato presidencial por Recrear Argentina, Ricardo López Murphy, lanzó junto al diputado porteño Jorge Enríquez (UCR) una convocatoria destinada a "construir un liderazgo con idoneidad, honestidad y coraje para revertir la decadencia del país".
El acto fue organizado por la Fundación Participación Ciudadana -que preside Enríquez- y, según los propios organizadores, "reunió a más de seiscientas fervorosas personas".
Dicha asociación, que nuclea a personas de distintas extracciones políticas, dirigentes de asociaciones vecinales y a ciudadanos independientes, instaló hace unos meses un comedor comunitario en el barrio de Barracas, que da de comer a cien personas por día. "Tengo la enorme satisfacción de informarles hoy que próximamente se abrirá otro comedor en Palermo", sostuvo el legislador radical.
Enríquez fue el primer orador en el encuentro y recordó la expresión de aliento a la "projimidad" que suele utilizar el Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, la cual sería una forma más directa, más humana y más cercana de practicar la solidaridad.
"Hoy gran parte de la sociedad parece asqueada de la política y, sin embargo, es la política la gran herramienta para alcanzar el bien común. Entonces no se trata de que se vayan todos para que se queden algunos pícaros que quieren pescar en este río revuelto antes de que se les pase el cuarto de hora, sino de elegir muy bien a quienes nos van a gobernar y controlar severamente el ejercicio del gobierno", sostuvo el diputado, ex vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
"Hay que producir una revolución copernicana -añadió-, que no necesita piquetes, cortes de rutas, bombas ni proclamas apocalípticas: la revolución de la legalidad", finalizó Enríquez.
Por su parte, López Murphy describió en crudos términos la grave situación argentina y aseguró que posee un programa de gobierno integral para "atacar los problemas del país" desde el inicio de su gestión, si es que resulta elegido. Luego de evocar en más de una vez la figura de Manuel Belgrano como ejemplo a seguir en estas horas, el ex ministro se refirió irónicamente a "la desorientación del presidente Duhalde" y a las "extrañas propuestas de algunos candidatos".