Alberto Fernández: "De Telerman no voy a hablar"

Alberto Fernández: "De Telerman no voy a hablar"

El ex jefe de Gabinete nacional y actual titular del PJ Capitalino, Alberto Fernández, habló sobre su pasado y presente, pero dejó muchas dudas sobre su futuro. "Estoy muy contento de haber sido durante cinco años Jefe de Gabinete. Estoy trabajando mucho profesionalmente, yo soy abogado. Sigo haciendo política en la Capital, donde me invitan. Todavía puedo aportar cosas. Creo que no voy a ser candidato en 2009, no lo tengo en mis cálculos”, dijo.


Alberto Fernández hace política desde los 14 años. Si bien aseguró que está "trabajando mucho profesionalmente" como abogado, alejarse de la cosa pública parece algo impensado por el titular del PJ Capitalino.

"Sigo haciendo política en la Capital, donde me invitan. Todavía puedo aportar cosas y cosas que ve alguien desde otro lugar, una visión distinta, es un tiempo donde hace falta escuchar mucho más a la gente", señaló el ex Jefe de Gabinete kirchnerista. ?Tenemos que trabajar para que aparezca una nueva generación dirigencial", agregó.

Tras remarcar que "en las provincias hay muy buenas referencias, como "Capitanich en Chaco, Urtubey en Salta", Fernández se refirió superficialmente a la situación en la Ciudad.

"No voy a hablar del tema de (Jorge) Telerman, hay que ponerse a trabajar, no es un tema de nombres, nos ha costado tener una buena sintonía, el problema no son los candidatos?, dijo.

Y sobre su futuro político subrayó: "Creo que no voy a ser candidato en 2009, no lo tengo en mis cálculos. No creo que nadie haya pensado que yo voy a ser Canciller".

También habló sobre la experiencia en el Gobierno y la relación con los Kirchner.

"Estoy muy contento de haber sido durante cinco años Jefe de Gabinete. Kirchner fue el primer Presidente de la democracia que escuchó el reclamo de la gente y se puso al frente de la demanda social, después se nos complicó, yo también era parte", reconoció por Radio 10. Y agregó: "Tengo un enorme cariño y un enorme reconocimiento por Néstor Kirchner, pudimos volver a hablar como amigos, creo que todos necesitamos que a la Argentina le vaya bien, están las condiciones; vamos a trabajar para el 2009 en la Ciudad y en todo el país?.

Finalizando aseguró que "las diferencias" que mantuvo con el matrimonio Kirchner las pudo hablar. "Yo sigo valorando la lealtad. Expresé las cosas que a mí me preocupaban, las cosas que creo que se deben corregir, lo importante fue recuperar un espacio para conversar. Yo siempre digo que debo haber hecho muchas cosas mal pero que me equivoqué honestamente. Sigo creyendo que este Gobierno es la mejor opción que pueden tener los argentinos", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...