La participación política de la juventud es uno de los logros propios que esgrime cada uno de los referentes y candidatos kirchneristas a la hora de defender el modelo. Pero con el objetivo de promover el corte de boleta a su favor el próximo domingo en las elecciones primarias, el diputado nacional del PRO (que busca su reelección), Federico Pinedo, busca confrontar este argumento.
?No hay ninguna estructura de Gobierno en la Argentina que tenga a tantos jóvenes ocupando cargos con capacidad de decisión política como la que encabeza el PRO en la ciudad de Buenos Aires?, dijo el candidato a diputado nacional durante una charla con estudiantes en la sede de la Universidad Católica Argentina.
Acompañado por Pablo Walter, Ezequiel Fernández Langan e Iván Petrella, quienes también integran la lista de postulantes de PRO a la Cámara baja, Pinedo explicó detalles de su plan de acción parlamentaria y opinó sobre la instrumentación del sistema de primarias abiertas en las elecciones del próximo domingo.
Sobre este punto consideró que el sentido de las primarias ha quedado ?un poco recortado por el hecho de que todos los partidos van con un solo candidato a Presidente? y recordó que ?el PRO en la Ciudad solamente tendrá la boleta amarilla de postulantes a diputados nacionales?.
?Por eso, el que quiera votar por nuestra propuesta para que Buenos Aires tenga la autonomía que le corresponde y para defender los intereses de la Ciudad deberá cortar boleta?, subrayó.
Pinedo señaló que continuará trabajando en el Congreso de la Nación ?sobre la base de tres ejes principales, la lucha contra la pobreza y la inseguridad y el incentivo a los proyectos que faciliten el acceso de los jóvenes al trabajo?.
?La relación entre la educación y el trabajo es directa y lamentablemente, en los últimos años nuestro país ha sufrido una caída en picada en materia de calidad educativa. Hoy en la Argentina hay 900 mil chicos que no estudian ni trabajan?, alertó.
Pinedo también participó hoy de la habitual reunión semanal del Gabinete porteño, donde expuso un informe sobre el estado parlamentario de los proyectos que está impulsando la bancada del PRO en Diputados con el fin de garantizar que la ciudad pueda hacer uso del pleno ejercicio de su autonomía.