Macri: "Haré todo lo posible para que no suframos tanto a Ibarra"

Macri: "Haré todo lo posible para que no suframos tanto a Ibarra"

Prometió que este año se dedicará a fortalecerse en Capital para no desilucionar a quienes "querían una Buenos Aires mejor". Juzgó que Kirchner respaldó a Ibarra a pesar de que "todo el mundo estaba de acuerdo en que su gestión había sido muy mala", porque creyó que con eso "favorecería la gobernabilidad". Describió a la Argentina como un auto "con el motor apagado, pero en bajada y con viento a favor"


Mauricio Macri prometió este lunes que intentará "todo lo posible" para que en los próximos cuatro años que tiene Aníbal Ibarra por delante "lo suframos menos de lo que hemos sufrido los cuatro anteriores". El empresario también apuntó que Néstor Kirchner lo ayudó a ganar la jefatura porteña, a pesar de que "todo el mundo sabía que la gestión había sido muy mala", porque creyó que eso favorecería la gobernabilidad del país.

"Cuando ya todo el mundo había decidido que la Ciudad estaba en pésimas condiciones y que había que hacer un cambio, él (Kirchner) se puso al frente de la campaña con todo su gobierno para pedir que se le diera una nueva oportunidad (a Ibarra) porque creía que eso favorecería su capacidad de gobernabilidad", sostuvo Macri en declaraciones radiales.

Prometió que, además de extender sus relaciones políticas a todo el país, este año se concentrará en la Capital "por todos aquéllos que nos han votado y tenían la ilusión de ver una Buenos Aires distinta".

Macri evitó hacer "críticas globales" a la gestión de Kirchner, quizá porque cuando las hizo se desató una minicrisis en la tropa peronista que lo respalda. En ese marco, describió a la Argentina como un "auto que está con el motor apagado, pero en bajada y con viento a favor".

Siguiendo con su metáfora, aconsejó que "hay que aprovechar la bajada para ver qué tiene el motor, arrancarlo y, bueno, eso significa diseñar un modelo de país, diseñar un Estado y una política crecimiento permanente. No hay que apostar a que toda la vida va a ser esta situación porque con esta situación De la Rúa iría por su segundo mandato", definió.

Una de cal y otra de arena, el candidato porteño atribuyó el 70 por ciento de imagen positiva que exhibe Kirchner en las encuestas a "la voluntad de la gente de que al Presidente le vaya bien. Creo que en eso estamos todos. Si al Presidente le va bien nos va a ir bien a todos. No muchas veces hay tanta voluntad de la gente para apostar en positivo para que las cosas vayan mejor".

Juzgó finalmente que Kirchner se dedicó hasta ahora a "conseguir recuperar la presencia del Presidente, y con mucha eficiencia". Y agregó: "tiene la cantidad de poder necesario para plantear un rediseño del Estado. Al menos, eso es lo que yo haría. Y bueno, ahora se verá si hay voluntad de producir cambios".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...