Mediante un comunicado, los familiares de víctimas de la tragedia del boliche bailable Cromañón, sucedida el 30 de diciembre de 2004, anuncian los actos a realizarse en recuerdo de las víctimas y en la eterna espera de justicia.
"Los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de la masacre de Cromañon, queremos llamarlos a movilizarse junto a nosotros en la próxima marcha del 30 de junio, cuando se cumplen 18 meses de la coincidencia entre codicia, corrupción y manto de impunidad que costò la vida de nuestros pibes y la angustia interminable de familiares y sobrevivientes.
Entendemos que esta masacre que nos toca padecer de manera directa, es también una afrenta a todo el pueblo argentino, y en particular a su juventud, que sufre desde hace tiempo, aun en democracia, la impunidad del sistema.
Les pedimos entonces, un especial acompañamiento en estas acciones del año y medio. Hemos tenido algunos triunfos pero el camino a recorrer es largo y queremos hacerlo con ustedes: con otras vìctimas de gatillo fácil, de injusticias cotidianas del poder, de los crímenes y ocultamientos del Estado, con los que sufren, con los que luchan.
Es por eso que los convocamos a estar junto a nosotros como nosotros trataremos de estar junto a ustedes, porque comprendemos la importancia de unir las luchas contra la injusticia y la impunidad.
Las acciones centrales para esta fecha central se cumplirán:
El 29 de junio en La Matanza, lugar que registra el mayor número de víctimas fatales de la masacre. Realizaremos una Muestra de Fotos desde las 12 en la Plaza de Isidro Casanova, y posteriormente una marcha a las 17 horas, desde la Rotonda de San Justo hasta la misma plaza.
El 30 de junio en Once, saliendo a las 18 desde el Santuario, recorreremos la calle Corrientes hasta la Comisaría 7ª, de allí a Tribunales para culminar en Plaza de Mayo.
Porque queremos que el poder político no tenga otro remedio que escucharnos, les pedimos que acompañen con cacerolas, silbatos, y otros elementos para hacer ruido", concluye el comunicado.