En un plenario del partido Proyecto Popular, realizado en la circunscripción novena (Abasto), convocado para balancear las diferentes actividades de campaña que se vienen realizando en apoyo de la candidatura a jefe de Gobierno de Daniel Filmus, el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, denunció la inacción del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien había prometido una Ciudad limpia en menos de 30 días, cuando en realidad —según el dirigente K— ya pasó un mes y aun no se notó ningún cambio.
"Jorge Telerman se preocupa más por los modistos de ropa de moda y el rapado personal de su cabello -según comenta en el semanario Perfil-, que por la gestión de la Ciudad". Con esas palabras Fuks salió a remarcar las promesas incumplidas del jefe de Gobierno porteño acerca de que en 30 días la Ciudad iba a estar limpia. Y agregó: “Semejante frivolidad sería impensable hasta en un intendente de alguna rica ciudad europea”.
"Sería bueno -aseguró Fuks-, que Telerman se apreste a cumplir sus promesas y asumir que fracasó en su tarea de mantener limpia la Ciudad. Pasó más de un mes desde que aseguró que iba a dejar limpia de basura las calles de la ciudad y los resultados son evidentes: la Ciudad está más sucia que nunca".
Hace más de treinta días Telerman había declarado: “Si la higiene de la Ciudad no mejora, es mi fracaso". "No hay tema que me preocupe más —había manifestado el jefe de Gobierno—, junto a la seguridad. Es un tema central y una batalla personal".