El bloque del ARI de la Legislatura porteña sumó formalmente este jueves a su bancada al diputado Eduardo Peduto. De esta forma, la fuerza integrada por los diputados Delia Bisutti, Beatriz Baltroc y Luis García Conde se consolidó como el cuarto bloque legislativo, con la misma cantidad de legisladores que el Frente Grande y el Partido Socialista. Las fuerzas que lo superan en número son el Bloque Justicialista -con 15 diputados-, el Bloque Radical -con 12- y el Bloque Juntos por Buenos Aires, que responde a Mauricio Macri, que posee seis legisladores.
"La incorporación de Eduardo Peduto al ARI nos afirma como fuerza legislativa y prueba que cada vez más, pese a las adversidades que afrontamos, la fuerza de Carrió va captando más y más voluntades para garantizar la igualdad, el trabajo y la ética en el marco de una nueva gobernabilidad", sintetizó la presidenta del bloque, Delia Bisutti.
Peduto ingresó como diputado en la Legislatura el 6 de diciembre de 2001, en reemplazo de Vilma Ibarra que, a su vez, emigró hacia el Senado. Como diputado del Frente Grande, sus ideas no siempre coincidieron con la política oficialista y se separó de su bloque en noviembre del año pasado, luego de que Aníbal Ibarra decidiera vetar la ley de reducción de la jornada laboral de los empleados de los subterráneos. En ese momento se pensó que se incorporaría al ARI pero prefirió conformar un bloque unipersonal denominado "Justicia y Liberación". Finalmente se unió a las huestes de Elisa Carrió.