Una nueva acusación contra la titular del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Beatriz Orlowski. La legisladora Diana Maffía denunció en las últimas horas que el Gobierno porteño tiene entre sus planes el desmantelamiento de un programa de acompañamiento a jóvenes en conflicto con la ley penal que egresan de institutos de menores. Desde el organismo dependiente del Ejecutivo negaron a Noticias Urbanas la ejecución de la medida y aseguraron que el objetivo de este proyecto es- por el contrario- ?fortalecer el vínculo con los jóvenes previo a que egresen de los lugares de internación?.
En la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, publicada por Página 12, Maffía acusa a la actual gestión por ?dejar de lado la atención personalizada de equipos especializados a adolescentes? y efectuar un traspaso a las defensorías zonales que ?están desbordadas y con déficit de personal?.
Según indicó la titular de la Comisión de la Mujer, ?se corre el riesgo de que se corte en la práctica el acompañamiento a los y las adolescentes que egresan de institutos penales para que puedan encontrar un proyecto de vida?.
Desde el Consejo, sin embargo, negaron tales acusaciones y afirmaron que ?no se quiere eliminar el programa?, sino que ?acercarnos y ayudar aún más a los jóvenes?.
Por otra parte, y con críticas directas a la presidenta del Consejo, Maffía aseguró que el proyecto de resolución ?está redactado y tiene la firma de Orlowski?.
En el organismo desmintieron estos dichos y afirmaron que esta iniciativa ?no sólo no fue firmada ni aprobada? sino que además la impulsa el director de General de Gestión de Políticas y Programas, Bruno Domeniconi, quien en ocasión de la reunión sobre el Presupuesto 2012 informó que ?la estamos estudiando?.
Por último, y en defensa de los trascendidos, una fuente del Consejo expresó a este medio que esta ?es una propuesta interna que está en proceso de análisis y no sabemos por dónde tomó estado público?.