El Centro de Consignatarios de Productos del País y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad armaron un proyecto que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos a la realidad rural: la historia del barrio de Mataderos y de cómo se fueron articulando el campo y la Ciudad, se refleja en una muestra temática. Por eso quienes recorran el lugar hallarán material fotográfico y muchos elementos relacionados al campo y sus pobladores.
La muestra se llevará a cabo a partir de este jueves y durará hasta el 31 de julio. Será en la sede de la Secretaría de Cultura de la Ciudad (Avenida de Mayo 575, subsuelo).
A partir de cuatro ejes temáticos se podrán conocer aspectos históricos y costumbristas tanto de los distintos mercados que existieron en Buenos Aires antes de la instalación del actual, como del propio Mercado de Liniers. El segundo eje estará marcado por la impronta de los trabajadores y, dentro de ellos, habrá un párrafo especial para los consignatarios, que desde 1862 -cuando su actividad fue reglada por el Código Civil de Vélez Sarsfield- son el motor de los distintos mercados.