De lo único que están seguro en el PRO porteño es de que no van a votar a Cristina Fernández de Kirchner y, para evitar mayores conflictos por las pronunciaciones personales de cada dirigente, han decidido de esa afirmación hacer un lema de campaña para el domingo 14 de agosto, en el que sólo compiten con la boleta de candidatos a diputados nacionales encabezada por Federico Pinedo.
?Los dirigentes del PRO se expresan de forma individual su apoyo a los candidatos, hoy las alternativas de los dirigentes del PRO son Duhalde o Alfonsín, estamos en veredas muy opuestas al kirchnerismo. En Capital promovemos el corte de boleta, vemos desconocimiento de las elecciones de este 14 de agosto, la gente quiere ir a votar pero hay desconocimiento sobre de qué trata la elección", reconoció en diálogo con América24 la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal.
En ausencia de Mauricio Macri, convertida en la voz autorizada para hablar, la funcionaria auguró que "si pasa lo que viene pasando en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires donde los argentinos expresan que quieren un cambio habrá sorpresas de quién esté en segundo lugar en estas elecciones".
?El modelo (del kirchnerismo) por lo menos para nosotros no queda claro, el programa de subsidios, los índices de inflación que no se reconocen, hay cosas que no son normales en un modelo económico, en octubre se decidirá. Hay una mayoría de los argentinos que están esperando una propuesta diferente, hay que ver qué pasa el domingo", concluyó la Ministra.