Al ser consultado acerca del mal momento pasado en la Feria del Libro, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra lo entendió como que " yo era la persona más visible y esto quedó esto en el ideario colectivo y no pienso intentar siquiera darlo vuelta, pero hago simplemente la reflexión. Pero más allá de esta circunstancia esto puede ocurrir en cualquier momento. Yo he tomado la definición de que yo no dejo de hacer cosas, tanto en lo personal como jefe de Gobierno, porque yo entiendo la bronca de la gente, entiendo la indignación en muchos casos, la impotencia en otros, y entonces comprendo esta situación. Ahora, yo tengo una responsabilidad" Puso como ejemplo que el sábado estuvo en Floresta inaugurando un anfiteatro con 300 vecinos del barrio, en la Plaza Ciudad Udine. Cada uno pensará como pensará, pero digo, la relación con un gobierno cuando uno hace cosas y la gente advierte que están bien y que…bueno, es un anfiteatro de uso público y gratuito".
"Tranquilamente recorro hospitales-continuó Ibarra-, como he inaugurado escuelas, como he ido a espectáculos musicales, como voy…no sé… hasta en la vida cotidiana, mi hijo juega al fútbol los fines de semana;yo voy y hago la vida sabiendo que hay una situación determinada y que puede generar riesgos. Ahora, lo hago solo, insisto, no voy con diez personas ni con dos. No uso custodia. Y yo creo que lo peor que uno puede hacer es encerrarse y decir: voy a esperar que pase el momento, porque de esta manera creo que el momento lo devora y uno en definitiva termina sin asumir las responsabilidades. Yo tengo una responsabilidad. No sé donde voy a estar de acá a un año, de acá a dos años cuando termine mi mandato. Tampoco me interesa mucho. Lo que sí me interesa es poder en el medio de la crisis tan fenomenal sostener la mayor cantidad de cosas y que en todo caso los efectos no sean tan malos. O sea, evitar perjuicios peores para la ciudad que también está golpeada como toda la Argentina.
Con respecto a la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas Ibarra opinó que cree que va a ocurrir si no se encuentran respuestas a las temas centrales que tiene la agenda en la Argentina. "Acá si no llega, o si aparece como tema central el tema eleccionario, es porque precisamente no se dan las respuestas. Hoy creo que falta una legitimidad de ejercicio más que una legitimidad en todo caso de origen. Una legitimidad -insisto- de ejercicio que la gente requiere porque tiene problemas, donde la reactivación no aparece, donde el corralito no se resuelve, y donde los precios se disparan…bueno todo eso…esos son los problemas".
Finalizó diciendo que "si la gente viera que hay una mínima reactivación, que paró la caída del empleo, y que se resuelve, de alguna manera flexibilizándolo, el corralito, estamos en otro escenario. Ahora, si esto no ocurre, la gente se puede aferrar aunque sea a cambiar con el tema del voto. Pero yo creo que hoy el tema de discusión central no es la forma en que llegó Duhalde, es que no se resuelven las cosas que la sociedad está necesitando que se resuelvan"