El acuerdo bonaerense Macri-De Narváez-Solá despertó una corriente disidente dentro del PRO. Si bien el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, minimizó la fuerza de dicho grupo y lo vinculó a intervenciones del kirchnerismo, el presidente del PRO de Vicente López, Christian Raff, cuestionó duramente al funcionario porteño.
"Rodríguez Larreta debe darse cuenta que no vivimos en tiempos de Roca, en las democracias modernas los partidos políticos cumplen un rol esencial, debemos respetar la institucionalidad", dijo. Y agregó: "Es costumbre ancestral de los déspotas mancillar el honor de los hombres y mujeres de bien para encubrir sus latrocinios. Armar rejuntes sólo para ganar una elección, termina aportando mayores males al país, todavía está fresco el recuerdo de la Alianza. Rodríguez Larreta es un fiel exponente de ese fracaso".
Sobre la marcha que realizó el PRO disidente días atrás a la Jefatura de Gobierno, y que Rodríguez Larreta describió como un grupo de "20 o 30 personas", Raff remarcó: "Fuimos con varias centenas de militantes del PRO de la Provincia a reclamar respeto a la orgánica partidaria".
"En unos días iremos con más compañeros, y, si eso no es suficiente, iremos casa por casa de los afiliados y votantes del PRO para esclarecer el tema a fondo", adelantó.
Finalizando, Raff recordó que "los miles de hombres y mujeres que nos incorporamos al PRO, lo hicimos creyendo en el mensaje de renovación de la política, en la transparencia, en la libre discusión de las ideas, en la posibilidad de ser partícipes del destino común"; y señaló que el Jefe de Gabinete porteño encabeza "una camarilla enquistada en el Gobierno de la Ciudad que molesta a la gente".
"Parece que ignoran que cuando la gente agota su paciencia, hace tronar el escarmiento", concluyó.