El 13 de agosto el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió por mayoría -con una sola disidencia- admitir la demanda presentada por la candidata a jefa de Gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich, contra el Frente Compromiso por el Cambio. Al mismo tiempo, el Tribunal decidió rechazar la demanda contra el Poder Ejecutivo porteño, al que Bullrich hacía responsable por no hacer cumplir de la norma.
Bullrich había presentado una acción de amparo en la Justicia Electoral para que le ordene a su rival, Mauricio Macri, el cese de su publicidad de campaña. Bullrich consideraba que el presidente de Boca Juniors excedió el tope de los gastos previstos por la ley, fijado en aproximadamente 1.036.174 pesos.
Según el Tribunal Superior, y en base a un dictamen del Fiscal General, esta demanda sólo es admisible en lo que respecta al partido que lidera Mauricio Macri, ya que la ley 268 no asigna al Ejecutivo porteño competencias para el control de estos gastos, así como tampoco la demanda le atribuye acciones u omisiones a ese respecto.
Por lo tanto, el presidente de Boca Juniors tenía hasta este viernes para presentar ante la Justicia las pruebas que demuestren la nulidad de la denuncia. Vencido el plazo, le quedan dos horas de gracia el martes próximo. De no presentar los comprobantes solicitados, al Frente Compromiso por el Cambio le corresponderá el pago de una multa o, eventualmente, el cese de la publicidad electoral.