Schiavi anunció que Macri estiró la ventaja

Schiavi anunció que Macri estiró la ventaja

El jefe de campaña de Mauricio Macri, Juan Pablo Schiavi, dio una conferencia de prensa donde anunció que el recuento definitivo de un 17,5 por ciento del total de las urnas establece que la ventaja del candidato por Compromiso para el Cambio sobre Aníbal Ibarra trepó de 3,3 puntos a más de cuatro. Estimó que ésta será aún mayor una vez que termine el escrutinio final, ya que las urnas que faltan revisar corresponden a circunscripciones en las que a Macri le fue mejor


Tal como anunció el jueves NOTICIAS URBANAS, la diferencia entre Mauricio Macri y Aníbal Ibarra comenzó a estirarse con el recuento definitivo de los votos. El jefe de campaña del macrismo, Juan Pablo Schiavi, anunció esta tarde que la ventaja ya trepó de 3,3 puntos a más de cuatro. Estos datos se desprenden del 17,5 por ciento del total de las urnas (1.182 de 6.744) que ya fueron escrutadas definitivamente y que corresponden a las circunscripciones electorales comprendidas entre la uno y la diez inclusive. Los votos de las circunscripciones que van desde la 11 a la 28 aún no fueron recontados. Según Schiavi, entre esas últimas circunscripciones figuran aquéllas en las que Macri realizó las mejores performances, por lo que estimó que la diferencia crecerá un poco más. Los datos definitivos se conocerán entre el miércoles y el jueves de la semana que viene, una vez finalizado el escrutinio definitivo.

De esta muestra, la cantidad de votos trepó de 310.459 registrados en los cómputos provisorios a 314.739. Es decir 4.280 sufragios más. De allí, el 72 por ciento pertenece a Macri, según afirmó el vocero macrista.

De las 6.744 urnas que representan el total de mesas, se abren las que en los cómputos provisorios referidos a las mismas no hay coincidencia con las actas de los fiscales o hay datos que se consideran sospechosos. De las 1.182 urnas reescrutadas, fueron abiertas un 43 por ciento.

Schiavi descartó que haya habido mala fe en la realización de las actas y atribuyó los errores a la inexperiencia de las autoridades de las mesas electorales. "Hubo tres cuestiones clave. La primera fue la gran cantidad de boletas, con muchas categorías, que hizo que hubiera confusiones para llenar las actas; la segunda, el hecho de que faltara un importante número de autoridades de mesa, que hizo que los primeros votantes de cada una tuvieran que ocupar la función sin estar preparados; la tercera, la calidad de los fiscales no fue la esperada", afirmó el jefe de campaña de Macri. Finalmente, le dedicó un párrafo el ministro del Interior Aníbal Fernández, quien había cuestionado la labor del Correo Argentino al momento de cargar los cómputos. "La responsabilidad del comicio la tiene el ministro", afirmó, al tiempo que definió la acusación como una "chicana política".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...