Ripoll quiere reestatizar todas las empresas sin pagar indemnización

Ripoll quiere reestatizar todas las empresas sin pagar indemnización

La diputada porteña por Izquierda Unida, Vilma Ripoll, criticó a los funcionarios que apoyaron en su momento las privatizaciones de los servicios públicos, porque ahora las cuestionan y pretenden posar de estatistas para juntar votos. Además la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, de llegar al gobierno, va a anular todas las privatizaciones y reestatizar todo sin un solo peso de indemnización, y que para evitar la corrupción, esas empresas deben funcionar bajo el control de sus trabajadores y usuarios


"Es tan evidente el fracaso y el rechazo popular a las privatizaciones, que sus responsables y cómplices ahora las critican y pretenden posar de estatistas para juntar votos. Pero cuando Alfonsín empezó y luego Menem remató todo el patrimonio nacional, Rodríguez Saá, Kirchner, Carrió e Ibarra apoyaron las privatizaciones", aseguró la diputada porteña, Vilma Ripoll (Izquierda Unida).

"De todo el campo político, y junto a los trabajadores de esas empresas, sólo la izquierda viene enfrentando ese saqueo y proponiendo una verdadera y completa reestatización", añadió.

La candidata a jefa de Gobierno porteña señaló que "los trenes, el petróleo y los demás servicios públicos y recursos estratégicos, deben ser recuperados íntegramente para el patrimonio del Estado a través de la restatización. Es el mismo caso de los subterráneos, la recolección de la basura y muchos otros servicios públicos de la Ciudad, que hoy con Ibarra siguen siendo un gran negocio para los pulpos privados".

Ripoll se comprometió a que, en caso de llegar al gobierno, "a anular todas las privatizaciones y restatizar todo sin un solo peso de indemnización. Además, para evitar la corrupción, esas empresas deben funcionar bajo el control de sus trabajadores y usuarios. Nada de esto es lo que proponen los candidatos del PJ o el ARI, que a lo sumo hablan de revisar los contratos o de tener una petrolera estatal, pero sin cuestionar a los grandes grupos nacionales y multinacionales".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...