"Conocer la realidad de los pueblos indígenas es un paso más en el reconocimiento de sus derechos", señaló el Gobierno de la Ciudad, que en este sentido iniciará el próximo martes una encuesta complementaria sobre los pueblos indígenas, en el marco de un relevamiento a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo.
La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad -dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas- informó que la Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) servirá para completar la información básica recogida por el Censo nacional realizado durante el año 2001.
En aquella ocasión se había incorporado una pregunta dirigida a reconocer hogares con personas descendientes y/o pertenecientes a pueblos indígenas. Mediante esta encuesta complementaria, se profundizará en los diversos aspectos de la vida cotidiana de estas personas, con el propósito de conocer y analizar su realidad. Los hogares seleccionados para la encuesta recibirán antes una carta anunciando la visita del encuestador, quien llevará una credencial identificatoria.